Motores eléctricos - Lincoln.

En el año 1895 se dio origen a la Lincoln Electric, gracias al dinero que obtuvo su creador John C. Lincoln al rediseñar un motor del fundador de Dow Chemical, Herbert Dow. Dentro de los primeros productos que industrializó Lincoln estaban los llamados, en ese entonces, maquina dinamo eléctricas o dinamos, que eran generadores de corriente continua, velocidad constante y motores de corriente continua.

En el año 1905 se construyó el primer motor de corriente continua de velocidad ajustable. Tiempo después, en el mes de enero de 1907, fue cambiado el nombre de la empresa a The Lincoln Motor Works Company (luego renombrada como The Lincoln Electric Company).

Para 1908 ya la Lincoln Electric Company era la constructora de motores de corriente alterna para una gran gama de empresas de ascensores, dentro de las cuales estaban la Otis Elevator, C. W. Smith Ascensor, Ascensor Maquina Nacional y Reedy Ascensor. En mayo del año 1908 el primer motor que se vendió a Otis Elevator fue un motor de inducción de corriente alterna con 600 rpm, 3 fases, 40 ciclos y 220 voltios.

Al trascurrir de los años del siglo XX, la Lincoln siguió mejorando su producción de motores. La Lincoln Electric Motors se convirtió en Lincoln, cuando en el año 1999, la Regal – Beloit Corporation, realizó la compra del área de motores eléctricos de esta empresa.

La Lincoln Motors produce en la actualidad motores de tracción de ascensores sin engranajes parciales con velocidades de carga completa tan bajas como 150 rpm y motores de máquinas con velocidades de hasta 12.000 rpm. Lincoln también construye motores para bombas sumergibles (un motor del tipo sumergible que funciona a veces sumergido y, a veces se ejecuta en el aire) tan grandes como 800 caballos de fuerza.

Rodacaribe - Lincoln Motors

Líder en la industria de los motores eléctricos.

A lo largo de su historia, Lincoln ha introducido numerosas innovaciones en el mercado:

  • Laminaciones apiladas/escalonadas para proporcionar un funcionamiento fresco del motor
  • Tecnología de encapsulación Presión
  • Motores con carcasa de aluminio extrusionado y bobinas automática
  • Motores de Estructura de acero TEFC en tamaños 284T – 445
  • Motores eficientes Ultimate E
  • Motores lavables para ambientes hostiles